Volver a Inicio Conócenos Conoce nuestros Tratamientos Localización Google Maps
Formulario de Contacto Agregar a Favoritos
  Identificarse
 
Nuestros Tratamientos
 
Estética Dental
 
Implantología
 
Ortodoncia
 
Odontología conservadora
 
Prevención
 
Endodoncia
 
Periodoncia
 
ATM
 
 

. Prevención

Parece evidente que el mejor tratamiento médico que existe es el que no ha de realizarse. Para conservar una dentadura sana es conveniente mantener una serie de hábitos de salud. En primer lugar, es esencial llevar una dieta adecuada. Los azúcares y las harinas refinadas (galletas, bollos, pasteles, caramelos, etc) es de lo que se nutren las bacterias que provocan las caries y que están presentes en todas las bocas. Así pues, una dieta rica en alimentos azucarados suele asociarse a problemas importantes de caries.


Lo más indicado es seguir una dieta variada y sana (frutas, verduras, carnes, pescados, y especialmente alimentos ricos en calcio como la leche, o el yogur). A los pocos minutos de comer las bacterias de la boca ya empiezan a producir ácidos que desmineralizan los dientes. Tomar un poco de queso tras las comidas es un buen truco para retrasar este proceso.

Cuando en la boca reina un ambiente favorable a las bacterias, es frecuente que aparezcan problemas de caries y de inflamación de las encías. Para cambiar este ambiente y convertirlo en un ambiente poco problemático, además de la dieta deben seguirse unos hábitos de higiene sencillos, pero que deben realizarse de forma constante. Uno de ellos es el correcto cepillado de la dentadura, a ser posible después de cada comida. Y otro es el uso rutinario de colutorios para enjuagar. Existen colutorios específicos para cada tipo de paciente. Los colutorios fluorados, por ejemplo, son sumamente efectivos en la prevención de la caries dental.


Otro tipo de tratamiento preventivo que ha demostrado gran efectividad en la prevención de las caries es la apertura, limpieza y sellado hermético de las fisuras de las muelas.

Las fisuras de las muelas constituyen un rincón donde los cepillos de dientes no pueden acceder. Por eso suelen acumular bacterias que terminan generando el 90% de las caries en los niños de 6 a 14 años de edad. Son casi siempre caries rápidas, que no suelen causar molestias hasta que son muy avanzadas. Es necesario recordar que el tejido dental no tiene capacidad de regeneración, y por lo tanto, que cada micra de estructura dental dañada por la caries queda perdida para siempre. El sellado de estas fisuras antes de la aparición de la caries mantiene eficazmente durante años su salud e integridad. Sin embargo, existen diferentes formas de realizar este tipo de tratamientos, con resultados en cuanto a efectividad y duración distintos.

Practicar habitualmente estas medidas higiénicas y estas técnicas de prevención y realizar visitas de revisión cada 6 meses permite conservar de forma sencilla una dentadura sana toda la vida.



. Limpiezas Bucales

Disponemos de una zona específica para mostrar y adiestrar, tanto a niños como a adultos sobre el buen cepillado de los dientes, de la encía y de la lengua. Instruimos sobre el correcto manejo del cepillo eléctrico, de los cepillos interproximales, de la seda dental y de los irrigadores orales. Instruimos sobre las dietas adecuadas para cada paciente.

La finura de la higienista y el uso de los mejores aparatos de ultrasonidos del mercado (vibración prolongada, período lento y abundancia de irrigación con agua tibia), pueden minimizar las incomodidades y resultar, en cambio, muy eficaces. Conviene completar las limpiezas con pulidos, fluorificaciones e irrigaciones subgingivales, pues es en ese momento cuando mas eficaces se mostrarán reduciendo la sensibilidad postoperatoria favoreciendo la recuperación de la encía inflamada y previniendo las caries.

 
 
BONOS Y PROMOCIONES
Consultar Bonos y Promociones
Consulta nuestros bonos y promociones en nuestros servicios de medicina estética y cirugía estética. Encontrará servicios de la más alta calidad a precios económicos.
Consultar Bonos y Promociones
PREGUNTAS FRECUENTES
Consultar Preguntas Frecuentes
Hemos intentado contestar a las preguntas que más frecuentemente nos hacen. Si usted tiene una pregunta que no esta aquí no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Consultar Preguntas Frecuentes
PREVENCIÓN Y SALUD
Consultar Nuestros Consejos
Información sobre cómo mantener la salud bucal y prevenir las enfermedades de la boca. Consejos para lograr unos dientes y encías sanas.
Consultar Nuestros Consejos
DATOS DE CONTACTO
CLINIDENT MÁLAGA
Eslava Nº 14
Entre planta 1ª Edificio Ñ XXI
29002 Málaga
952 356 905
CLINIDENT ANTEQUERA
Infante Don Fernando, 36 1A 
29200 Antequera (Málaga)
952 700 848