Volver a Inicio Conócenos Conoce nuestros Tratamientos Localización Google Maps
Formulario de Contacto Agregar a Favoritos
  Identificarse
 
Nuestros Tratamientos
 
Estética Dental
 
Implantología
 
Ortodoncia
 
Odontología conservadora
 
Prevención
 
Endodoncia
 
Periodoncia
 
ATM
 
 

. Ortodoncia

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del correcto alineamiento de los dientes. Hoy en día, son tan frecuentes los tratamientos en niños como en adultos de todas las edades. Por lo general, cuanto antes se descubre una alteración, más sencillo es su tratamiento. Es aconsejable incluso revisar a los niños a partir de los 4 años a fin de descartar o detectar y prevenir posibles alteraciones importantes. La ortodoncia además se suele enfrentar con problemas que van mucho más allá de mover y alinear dientes. En ocasiones debemos corregir también alteraciones de posición y crecimiento de los maxilares, o incluso del perfil facial.


Por todo ello, es importantísimo realizar un correcto estudio de cada caso, tanto en niños como en adultos. Para ello, contamos hoy en día con sofisticados programas de ordenador que nos permiten analizar el perfil de la cara y de los dientes, superponerlo con radiografías y realizar cientos de análisis cefalométricos en muy poco tiempo. Nos permiten además calcular el grado de crecimiento que podemos esperar e incluso ver imágenes simuladas del perfil del paciente y del resultado final dependiendo del tipo de tratamiento empleado.


En general, conviene evitar las extracciones dentales empleadas para crear espacio, pues aunque facilitan el tratamiento, pueden alterar el perfil de la cara, provocando una retrusión de los maxilares ("perfil de pájaro"). Todo ello, sumado al estudio de modelos de escayola de la dentadura, ordenadores de análisis de la oclusión (encaje de los dientes) y a la experiencia clínica de los profesionales permite realizar planes de tratamiento consistentes.


Los avances en el campo de los materiales y técnicas en ortodoncia permiten realizar tratamientos más cómodos y estéticos cada vez. Así, por ejemplo, existen los bracketts blancos o incluso los tratamientos con técnica lingual (todos los alambres y bracketts se colocan en la cara interior de los dientes). Aunque ello requiere técnicas más complejas y visitas algo más largas. Algunos casos pueden solucionarse con aparatos removibles (de quita y pon) que algunos pacientes consideran más cómodos.

Más recientemente ha aparecido una nueva técnica aún más cómoda y estética. Tras el adecuado estudio y planificación, se elaboraran toda una serie de finas férulas transparentes que pueden quitarse para comer o para lavarse los dientes y que permiten realizar un tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible y muy cómodo.


La evolución, desarrollo y actualización de materiales y técnicas es constante pero es un esfuerzo que permite mejorar la predictibilidad, comodidad, funcionalidad y estética de los tratamientos dentales día a día.

 
 
BONOS Y PROMOCIONES
Consultar Bonos y Promociones
Consulta nuestros bonos y promociones en nuestros servicios de medicina estética y cirugía estética. Encontrará servicios de la más alta calidad a precios económicos.
Consultar Bonos y Promociones
PREGUNTAS FRECUENTES
Consultar Preguntas Frecuentes
Hemos intentado contestar a las preguntas que más frecuentemente nos hacen. Si usted tiene una pregunta que no esta aquí no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Consultar Preguntas Frecuentes
PREVENCIÓN Y SALUD
Consultar Nuestros Consejos
Información sobre cómo mantener la salud bucal y prevenir las enfermedades de la boca. Consejos para lograr unos dientes y encías sanas.
Consultar Nuestros Consejos
DATOS DE CONTACTO
CLINIDENT MÁLAGA
Eslava Nº 14
Entre planta 1ª Edificio Ñ XXI
29002 Málaga
952 356 905
CLINIDENT ANTEQUERA
Infante Don Fernando, 36 1A 
29200 Antequera (Málaga)
952 700 848