Volver a Inicio Conócenos Conoce nuestros Tratamientos Localización Google Maps
Formulario de Contacto Agregar a Favoritos
  Identificarse
 
Nuestros Tratamientos
 
Estética Dental
 
Implantología
 
Ortodoncia
 
Odontología conservadora
 
Prevención
 
Endodoncia
 
Periodoncia
 
ATM
 
PREGUNTAS FRECUENTES
 
¿Cómo puedo preservar la salud de mi boca para que los dientes me duren toda la vida?
La salud oral se basa de una manera primordial en la eliminación de la placa bacteriana, verdadero agente causal de las enfermedades de la boca. Pero si una adecuada higiene diaria en casa es imprescindible, ¿de verdad entendemos la importancia de la higiene?, ¿sabemos realmente higienizar nuestra boca?. Todo el mundo debería ser atendido en una profilaxis. No se trata sólo de normas generales, es necesario aprender cómo se hace en concreto, cada uno en su propia boca. Si cuidamos de nuestra higiene bucal y acudimos periódicamente a revisión con el dentista, podremos garantizar que nuestros dientes nos acompañarán con salud durante toda nuestra vida.
 
¿Qué es mejor, los cepillos eléctricos o los manuales de toda la vida?
Cuando se tiene una buena técnica, con los cepillos manuales se puede conseguir una adecuada eliminación de la placa. Actualmente, los cepillos eléctricos ofrecen garantías suficientes de uso y eficacia como para que los recomendemos especialmente en personas con una manualidad reducida, como ancianos, enfermos, discapacitados, etc. Otro tipo de pacientes que pueden beneficiarse del cepillo eléctrico son aquellos que tienen poco tiempo, que son más perezosos o irregulares o no tienen paciencia suficiente para su cuidado bucodental. En general, podríamos decir que es mejor un correcto cepillado manual que eléctrico, pero que también es peor un deficiente cepillado manual que el uso del cepillo eléctrico.
 
¿Cuál es el dentífrico más recomendable?
No hay una respuesta válida para todos. Las pastas dentífricas son también vehículo de sustancias con acción local medicamentosa y por lo tanto deben ser prescritas para cada caso por el profesional. Consúltenos en una visita de revisión simple y le haremos la recomendación idónea para Vd.
 
¿Qué es la caries dental?
La caries dental es una enfermedad en cuyo origen intervienen múltiples factores simultámeamente que afecta al tejido duro de los dientes. Una caries puede ocurrir sólo cuando las bacterias de la boca causantes (micoorganismos) se congregan en forma de placa en la superficie de las piezas dentarias en presencia de azúcares (carbohidratos fermentados formando la llamada "placa bacteriana". El ácido formado por las bacterias ataca la superficie del diente, causando la destrucción del tejido y formando la caries. El buen cepillado arrastra y elimina la placa bacteriana.
 
¿Qué es una endodoncia?
Endodoncia o desvitalizacion es el tratamiento dental que consiste en retirar la pulpa (nervio) de la pieza dentaria afectada. Se realiza bajo anestesia local, es un tratamiento indoloro. La técnica consiste en introducir en el conducto radicular una serie de limas de un diametro tamaño cada vez mayor retirando todo el tejido enfermo, posteriormente introducimos un material que sella dicho conducto radicular. Con esta técnica conseguimos máss de un 90% de éxitos.
 
Soy adulto. ¿Puedo realizar un tratamiento de Ortodoncia?
Por supuesto, no hay un límite de edad para la practica de la Ortodoncia. La unica causa que limita el tratamiento es el estado de salud del tejido de soporte de las piezas dentarias.
 
¿Qué es un implante dental?
El implante dental es un tornillo de titanio que sustituye a la raíz de un diente natural ausente. Pasado un periodo de tiempo, el implante se integra en el hueso y se convierte en un anclaje seguro para una pieza dental sustituta, un pilar de puente fijo o una prótesis dental removible. El implante está fabricado con un material biocompatible (titanio). No obstante, existe una remota posibilidad de que no se osteointegre. Si ocurriera esto, el implante se sustituiría con otro. En manos expertas hoy en día el porcentaje de éxito es superior al 95%, lo que nos permite decir que esta técnica es segura y exitosa.
 
¿Es posible y seguro blanquear los dientes?
El blanqueamiento, devuelve el color natural al diente. Es sencillo, económico, y seguro científicamente. Se emplea un aplicador plástico blando, de medida, con un gel suave, que se calza sobre los dientes por blanquear.
 


 
 
BONOS Y PROMOCIONES
Consultar Bonos y Promociones
Consulta nuestros bonos y promociones en nuestros servicios de medicina estética y cirugía estética. Encontrará servicios de la más alta calidad a precios económicos.
Consultar Bonos y Promociones
PREGUNTAS FRECUENTES
Consultar Preguntas Frecuentes
Hemos intentado contestar a las preguntas que más frecuentemente nos hacen. Si usted tiene una pregunta que no esta aquí no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Consultar Preguntas Frecuentes
PREVENCIÓN Y SALUD
Consultar Nuestros Consejos
Información sobre cómo mantener la salud bucal y prevenir las enfermedades de la boca. Consejos para lograr unos dientes y encías sanas.
Consultar Nuestros Consejos
DATOS DE CONTACTO
CLINIDENT MÁLAGA
Eslava Nº 14
Entre planta 1ª Edificio Ñ XXI
29002 Málaga
952 356 905
CLINIDENT ANTEQUERA
Infante Don Fernando, 36 1A 
29200 Antequera (Málaga)
952 700 848