Volver a Inicio Conócenos Conoce nuestros Tratamientos Localización Google Maps
Formulario de Contacto Agregar a Favoritos
  Identificarse
 
Nuestros Tratamientos
 
Estética Dental
 
Implantología
 
Ortodoncia
 
Odontología conservadora
 
Prevención
 
Endodoncia
 
Periodoncia
 
ATM
 
PREVENCIÓN Y SALUD (Consejos para mejorar tu higiene)
 

Cada día cobra más importancia un adecuado cuidado bucal, tanto de las piezas dentarias como de las encías y la lengua. Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sido consciente de la importancia de una correcta higiene dental pero solo hoy sabemos que el estado de salud de la boca afecta mucho más allá de la simple capacidad de masticación. Su impacto en el proceso digestivo es elevado pues este se inicia en la boca cuando comemos, facilitando la posterior digestión. Además, una correcta posición, alineación y buen estado de las piezas prolonga la vida de estas y ayuda a mantener una atractiva estética, factor nada despreciable. La articulación de la mandíbula (tempo-mandibular) también puede verse afectada por una salud dental deteriorada.

Es importante que el cuidado de la boca y los dientes comience en la infancia. Si no es así, puede tener problemas con los dientes y encías - como caries o la pérdida de los dientes. He aquí algunas cosas que puede hacer para mantener la boca y sus dientes sanos:

 
 
 
Cepillado
Uno de los procedimientos más eficaces para prevenir enfermedades tan comunes es la eliminación de la placa bacteriana utilizando tanto el cepillo de dientes como la seda dental. Todas las caras del diente y todas las piezas deben ser cepilladas, así como las encías y finalizaremos el cepillado con amplios movimientos de barrido sobre la lengua y la cara interna de mejillas y labios. Los dientes serán cepillados tras cada comida, o al menos antes de acostarse. Lo mejor es cepillarse los dientes con una pasta dental que contenga flúor, ya que previene la formación de caries, tanto en niños como en adultos.
 
Enjuague Bucal
El enjuague bucal o colutorio es una solución que suele usarse después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable. Existen enjuagues con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir, el mal aliento; otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. El empleo implica la limpieza de la boca con aproximadamente 20 ml dos veces al día después del cepillado. El enjuague ha de ser vigoroso incluyendo gargaras durante un minuto. Se recomienda no enjuagar la boca con agua después de escupir el enjuague.
 
Hilo o Seda Dental
El hilo o seda dental es un aliado útil en la limpieza bucal, ya que elimina restos alimenticios y placa bacteriana que se aloja entre los dientes y que el cepillo no puede remover, de modo que permite evitar caries y enfermedades en las encías. La técnica para utilizar la seda dental es relativamente fácil, aunque lo cierto es que para dominarla suele requerirse un poco de paciencia. Mucha gente manifiesta que los primeros intentos generan frustración debido a que piensan que el método es engorroso o no se realiza de manera adecuada, pero lo cierto es que al cabo de unos cuantos días la desesperación desaparece al observar cambios favorables, obtener mayor agilidad y reducir el tiempo de empleo a pocos minutos. La seda dental debe utilizarse por lo menos una vez al día, y en aquellos casos en los que frecuentemente se atora el alimento, deberá emplearse cuando sea necesario.
 


 
 
BONOS Y PROMOCIONES
Consultar Bonos y Promociones
Consulta nuestros bonos y promociones en nuestros servicios de medicina estética y cirugía estética. Encontrará servicios de la más alta calidad a precios económicos.
Consultar Bonos y Promociones
PREGUNTAS FRECUENTES
Consultar Preguntas Frecuentes
Hemos intentado contestar a las preguntas que más frecuentemente nos hacen. Si usted tiene una pregunta que no esta aquí no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Consultar Preguntas Frecuentes
PREVENCIÓN Y SALUD
Consultar Nuestros Consejos
Información sobre cómo mantener la salud bucal y prevenir las enfermedades de la boca. Consejos para lograr unos dientes y encías sanas.
Consultar Nuestros Consejos
DATOS DE CONTACTO
CLINIDENT MÁLAGA
Eslava Nº 14
Entre planta 1ª Edificio Ñ XXI
29002 Málaga
952 356 905
CLINIDENT ANTEQUERA
Infante Don Fernando, 36 1A 
29200 Antequera (Málaga)
952 700 848